El Yad Vashem, conocido usualmente en español como el Museo del Holocausto, es uno de los museos más importantes tanto del Estado de Israel como el mundo judío en general debido a que este busca mantener el recuerdo de las millones de víctimas judías que sufrieron y murieron en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tal y como dicta la práctica protocolaria, entre los miembros de la comitiva iberoamericana participante se escogió un representante por país para realizaron los debidos actos conmemorativos que realiza cualquier alto representante gubernamental que por primera vez visita el estado hebreo.

En esta ocasión de parte de los diputados de Costa Rica se escogió a la Sra. Diputada Ana Karine Niño en su calidad de Jefa de Misión, y a la Sra. Senadora Marta Pascal en representación del Reino de España, ambas procedieron a colocar el arreglo floral mientras que el Sr. Ministro Jordi Gallardo procedió a encender la Llama Eterna.

Al final del acto protocolario, la jefa de misión en representación de la comitiva legislativa costarricense firmó el libro de visitas y dijo unas palabras ante el público las cuales demostraron una vez más que el pueblo costarricense es un pueblo amigo del pueblo judío. de la misma forma actuaron lo demás miembros de la Comitiva incluídos la Sra. Senadora Marta Pascal y el Sr. Ministro Jordi Gallardo.

Publicado en Andorra, España, Noticias, Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica.